Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Realizan normalistas de la Mixteca XIII Foro de Experiencias de Práctica Educativa en Tecomatlán

Por: Enid Herrera

Tecomatlán, Pue.- La Escuela Normal Superior “Mixteca Baja”, adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, presentaron el XIII Foro de Experiencias de la Práctica Educativa.

En dicho foro, los alumnos adheridos a la Federación (FNERRR) compartieron sus experiencias en cuanto a su jornada de observación para primeros semestres y jornada de prácticas para semestres avanzados.

Es un jurado asignado quien presencia el trabajo, y en esta emisión se otorgo un espacio para un programa cultural, así los alumnos dieron muestra de las habilidades adquiridas.

Se presentó la poesía “Sonatina”, del autor Rubén Darío, la melodía “No volveré” y para finalizar se presentó un pequeño baile del estado de Chihuahua.

El foro comenzó con los primeros semestres: por brigada pasaron a dar una breve explicación, apoyándose de un collage, de su experiencia en la primera jornada de observación.

De igual manera se realizó el mismo proceso con los semestres avanzados, quienes presentaron a través de fotografías sus experiencias dando clases en las distintas instituciones educativas del municipio de Tecomatlán y en parte de comunidades vecinas.

El objetivo de dicha actividad es mostrar la importancia de la educación escolar, la preparación que adquieren los estudiantes en las normales y exhibir el trabajo comunitario de los estudiantes, cómo una forma de incentivar su noble labor a emprender.