Contáctanos

Local

Premio Pfizer para egresada UDLAP

Cholula, Puebla, a 22 de octubre de 2019.- Claudia Mariela Brenis Gómez, egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el premio Pfizer a la excelencia académica otorgado por el Instituto Científico Pfizer a los estudiantes de medicina del país con mejores promedios de las universidades afiliadas a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM).

“Este premio se otorga cada año a los estudiantes de medicina que tengan el mejor promedio de su generación y que además cumplan con ciertos requisitos de su currículum”, explicó Claudia Mariela Brenis, quien además comentó que Pfizer lanza cada año una convocatoria en la cual se pide a las facultades y escuelas de medicina de México nombren a los mejores estudiantes de esta área para que por sus méritos escolares reciban un reconocimiento nacional por su dedicación y excelencia académica. “Yo envié mis papeles y al final fui unas de las seleccionadas”, afirmó la recién egresada de la UDLAP.

Cabe destacar que Claudia Mariela Brenis Gómez cuenta con una destacada trayectoria académica, la cual forjó durante sus años de estudio en la UDLAP, un ejemplo de ello es el destacado promedio logrado, el cual fue de 9.7. “Otras actividades que realicé y que incluí en los requisitos para obtener este premio fue que mi servicio social lo hice en investigación, trabajando específicamente con “estrés oxidativo” en la hipertensión arterial y los efectos de los fármacos antihipertensivos sobre esta. Este trabajo lo presenté recientemente en el Congreso Nacional de Ciencias Fisiológicas y lo voy a presentar en el Congreso Nacional de Cardiología”, comentó Brenis Gómez. Asimismo, en entrevista, la egresada UDLAP dio a conocer que este año participaron aproximadamente 130 escuelas del país y se seleccionaron a 66 jóvenes.

Sobre el premio Pfizer Claudia Mariela Brenis Gómez dijo sentirse contenta y satisfecha por haber obtenido este premio, ya que significa un reconocimiento al esfuerzo realizado durante todos los años de estudio de su licenciatura; “a la vez me motiva a seguir esforzándome para prepararme como especialista y posteriormente ser investigadora”.

Finalmente, Claudia Mariela Brenis agradeció a la UDLAP la formación académica de excelencia que les brinda a sus estudiantes: “Siento que la universidad no sólo me dio la parte académica sino también me hizo crecer personalmente y buscar siempre dar un paso más en la carrera.

Asimismo, se dirigió a sus compañeros de la UDLAP y los alentó a seguir adelante: “Los invito a que se preparen bien para salir como seres humanos íntegros y personas con calidad humana, que al final es para lo que nos está preparando la UDLAP”. 

Si deseas conocer más de la entrevista realizada a Claudia Mariela Brenis Gómez, egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP, visita el siguiente link: https://youtu.be/2x8j8RpynBc