Contáctanos

Huauchinango

Militantes de Morena solicitan destitución del Presidente Municipal Gustavo Vargas Cabrera

Por: Mey Romero

Huauchinango, Pue.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del
Partido de Regeneración Nacional (MORENA), mediante rueda de prensa indico que no serán cómplices de corrupción y nepotismo por los propios militantes del partido. Luego de que en el Ayuntamiento se suscitara varios hechos que ponen en ante sala la falta de Gobernabilidad por parte del Edil Gustavo Vargas Cabrera.

Los militantes a través de sus abogados, presentaron ante la CNHJ, los casos de corrupción e impunidad que ha incurrido el edil, Gustavo Vargas Cabrera, quien a juicio ha traicionado los principios que los llevaron a sustentar el cargo de elección popular que son, no mentir, no robar y no traicionar, es por ello que la queja se estableció ante los órganos del Partido.

De esta manera señalaron que ha cometido actos desleales violando las leyes; y detallaron las siguientes acusaciones: al haber sido registrado como candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, está obligado a aportar cuotas para la construcción de universidades a las que Morena se comprometió, lo cual no ha cumplido. Acusaron de tener en nómina a su cónyuge, Susana Espinoza Negrete y su sobrino, Javier Vargas Figueroa, así como Raúl Cabrera Macías, Rubén Omar Márquez Pérez, quienes son primos en segundo y tercer grado.

Además de incurrir en conflicto de intereses, al tener contratado como proveedor al Hotel “Mesón del Portal”, propiedad de su madre, Refugio Olga Cabrera Castillo y por tener a la empresa “Vargas Travel Service”, propiedad de su hermano, Néstor Vargas Cabrera.

Ante estas quejas el edil señalo a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena; Negando que haya sido registrado como candidato de Morena, declara que es falso y no sabe a quién depositar el dinero que le corresponde en el municipio además de las otras acusaciones.

Aceptó tener contratado al hotel “Mesón del Portal”, propiedad de su mamá y a la empresa “Vargas Travel Service”, para lo cual presenta prueba plena.

De acuerdo a los incisos 49 Bis y 54 estatutos de Morena, el edil fue notificado el 1 de octubre, para una cita de audiencia el 17 de octubre en la sede Nacional de Morena a las 11 horas en la ciudad de México, el edil no se presentó, por lo que la Comisión, determinó separar de sus derechos partidistas al Presidente, en un trámite legal que ha iniciado y concluirá en diciembre.

En tanto, en la parte legal, se llevará la denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Secretaria de la Función Pública. Los militantes declararon que no permitirán más actos de corrupción por parte de autoridades que fueron electas en una coalición :

“Quien no esté dispuesto a cumplir con los estatutos del partido y con los principios fundamentales de la Cuarta Transformación que son: No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo, no son representantes del cambio que Morena promueve ni nos representa. Nuestro compromiso es no pisotear lo que con tanto esfuerzo se consiguió en un momento histórico”.

Ante estos hechos personal del Ayuntamiento pide replica por parte del Munícipe.

Acudieron los representantes de la CNHJ, Lorenzo Antonio Dolores Victoriano y David Pérez, coordinadores distritales y consejeros estatales de Morena, Constantino Pérez, entre otros militantes.