Contáctanos

Regional

En Teziutlán Se Realizará Desfile De Catrines Y Catrinas

Por: David Flores

Siendo que estamos próximos a las festividades del día de muertos, es que en el municipio de Teziutlán se encuentran en preparativos para realizar el tradicional desfile de catrines y catrinas.

De acuerdo a lo que mencionó el organizador de este mismo, el desfile ha tenido una buena aceptación por parte de la población, dado que hasta el momento se han registrado aproximadamente 400 participantes, entre los cuales se encuentran instituciones educativas, desde preescolar hasta universidades, de igual forma como por público en general.

Este desfile tendrá como punto de reunión la antigua explanada del ferrocarril a las 6:30 de la tarde, iniciando a las 7 en punto, esto el día viernes 1 de noviembre.

También para esta edición se estará limitando solo a la temática de vestuario del día de muertos, dado que se busca rescatar e impulsar las tradiciones mexicanas, así lo menciona Jorge Flores el organizador de este desfile.

“lo que buscamos con este desfile es meramente impulsar y rescatar las tradiciones mexicanas, sobretodo porque en los últimos años se ha hecho presente en México el Halloween y eso atenta contra nuestras raices”

Por otra parte, comentó que la gente se puede acercar para inscribirse el día que guste, siendo que inclusive puede acudir el mismo día del día desfile para integrarse en los contingentes.