Contáctanos

Huauchinango

700 estudiantes serán evaluados por la Universidad de Oriente campus Puebla en la campaña ¿Y tu salud para cuándo?

Por: Mey Romero

Huauchinango, Pue.- El Centro de Desarrollo Infantil Multidisciplinario realiza campaña ¿Y tu salud para cuándo? Con el objetivo de evaluar y conocer las necesidades den temas de salud de la población joven y evitar deformaciones.

91 Licenciados en Fisioterapia, Estomatología, nutrición, psicología y enfermería de la Universidad de Oriente campus puebla, se encuentran evaluando a estudiantes de la Escuela Secundaria Benito Juárez, analizando en distintas áreas como se encuentran los jóvenes, la licenciatura en fisioterapia analiza el pie plano, alteraciones postulares y trastornos de dolor en la espalda, el área de nutrición, índice de masa corporal y circunferencias corporales; en el área de psicología violencia sexual; el área de estomatología la presencia de caries y tejidos blandos.

El Director de CDIM Oscar Lechuga Renero menciona que hasta el momento llevan 150 evaluaciones de 700 estudiantes, de los cuales se han presentado algunos padecimientos como Nutrición que va de la mano de la talla problemas de desnutrición crónica, alto índice de pie plano.

Una vez evaluada la población, la Universidad del Oriente buscara canalizar los tratamientos y el CDIM trabajará en temas de educación a la salud con carteles informativos y material audiovisual.