Contáctanos

Regional

Se pretende entregar en comodato la Casa de Cultura ubicada en Santa María Copan al Conservatorio de Música de Puebla

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Se pretende entregar en comodato la Casa de Cultura ubicada en Santa María Copan al Conservatorio de Música de Puebla, para que se impartan cursos de canto y música en dichas instalaciones que se mantienen sin ser utilizadas desde su construcción, informó la directora de cultura, Paulina Vargas Sobrado.

Mencionó que dicho inmueble se realizó como tipo invernadero, por lo que el lugar no es apto para el fin que fue creado, pues en dicho espacio se pretendía reubicar la biblioteca municipal, Joaquín Paredes Colín, sin embargo al ser totalmente de cristal no es funcional y no se puede permanecer mucho tiempo.

En este sentido dijo que se está verificando con el director del coro de Zapotitlán Salinas, quien viene del Conservatorio de Puebla, para que el lugar se utilice como escuela de canto o música y ellos hagan las adecuaciones que requiera el inmueble, sin que el ayuntamiento de Tehuacán gaste un solo peso.

Indicó que el proyecto ya se presentó al Secretario de Cultura Estatal, Julio Glockner, así como al cabildo quienes lo ven viable, por lo que sólo esperan que la Secretaria de Educación Pública Estatal también avale los cursos y a partir del siguiente ciclo escolar se puedan estar otorgando.

Finalmente dijo que el objetivo es que los interesados obtengan un documento que los avale y no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Puebla.