Contáctanos

Regional

Se han registrado 5 casos de amenazas al personal de control sanitario que realiza las jornadas de descachartización en Tehuacán

Por: David Flores

Tehuacán, Pue.- Se han registrado 5 casos de amenazas al personal de control sanitario que está realizando las jornadas de descachartización en las colonias de Tehuacán, acciones que se realizan para combatir la presencia del mosco transmisor del dengue, informó el director de salud, Samuel Serrano.

Señaló que en las zonas donde se han dado estas situaciones el personal ha sido corrido, debido al desconocimiento de la gente que se niega a deshacerse de sus cacharros, pues al querer retirarlos se molestan.

Expuso que ante esa situación se le informa a las personas la problemática y se dejan los cacharros para evitar alguna confrontación.

En este sentido dijo que a partir del próximo lunes de realizará en Santa María Coapan una jornada de descacharrización y fumigación, debido a que se han dado más casos de positividad de acuerdo a los estudios epidemiológicos que se han realizado.

Dijo que además, de esta junta auxiliar, se suman otras 10 colonias identificadas con más casos positivos de dengue, entre ellas; Nicolás Bravo, 16 de Marzo, Mercado La Purísima y la Luis Donaldo Colosio, por lo que también se tienen consideradas y en algunas se repetirán las acciones.

Asimismo dijo que la fumigación no mata el dengue, por lo que es importante que se eliminen los criaderos mediante las acciones lava, tapa, voltea y tira, siendo importante la colaboración de los ciudadanos. 

Finalmente comentó que más de 170 toneladas de cacharros se han recolectado a través de las jornadas de descacharrización en las juntas auxiliares y colonias.