Contáctanos

Regional

Se Apertura Programa de Bodas Comunitarias en Teziutlán

Por: David Flores

Hasta el día 14 de octubre en las oficinas del DIF municipal de Teziutlán o el Registro Civil estarán recibiendo la documentación necesaria para que las parejas Teziutecas se puedan inscribir en este programa de bodas comunitarias.

Dicho programa tendrá cabida para 150 parejas oriundas al municipio, es de mencionar que el costo de este trámite será condonado.

Con respecto a los requisitos comenta lo siguiente la Lic. Nancy de la Cruz Medina quien es la directora de registro civil de Teziutlán.

“Acta de nacimientos de los pretensos, actualizada desde el año 2015; la cartilla militar del masculino, un certificado médico prenupcial que no pase de 14 días y dos testigos por cada contrayente, quienes no deben de ser los padres, así como el presentar la credencial de elector de los testigos y de los pretensos, puesto que deben de ser mayores de edad para poder casar, esto
es un requisito legal.”

Es de mencionar que en esta jornada se estarán destinando algunos periodos para algunas actividades dentro de dicho programa como la presentación matrimonial del 19 de noviembre al 17 de diciembre, la elaboración de las actas de matrimonio 13 de enero al 14 de febrero; por
ultimo destaca la ceremonia pública de matrimonio, la cual será el 14 de febrero a las 12 horas.