Contáctanos

Regional

Por irregularidades financieras que presenta Tehuacán, se solicitará la intervención de la Secretaria de la Función Pública: Olga Lucia Romero Garci-Crespo

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Debido a las irregularidades financieras que presenta Tehuacán, por el faltante de 120 millones de pesos en las arcas municipales, se solicitara la intervención de la Secretaria de la Función Pública, informó la Olga Lucia Romero Garci-Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado.

Señaló que de esta forma se buscará disminuir los tiempos para lograr que se puedan fincar responsabilidades a los sujetos obligados que no logren transparentar el manejo de los recursos públicos.

Asimismo manifestó que debido a que los procesos administrativos dentro de la Auditoría Superior del Estado y la comisión  del Congreso son muy lentos y largos, no se puede emitir una sanción.

Expuso que debido a esa situación se contempla realizar reformas en ese tema antes de que termine el año, para que se puedan aplicar sanciones más rápidamente a los sujetos obligados que no realicen un correcto manejo de los recursos públicos.

Romero Garci-Crespo, dijo que en estos momentos apenas están en la validación de las cuentas públicas del 2017, y aún falta la revisión de las del 2018 para tener las del 2019.

Finalmente dijo que con la intervención de la Secretaría de la Función Pública, se podría actuar de manera más rápida, por lo que irán de la mano con esta instancia, para fincar responsabilidades en aquellos municipios que incumplieron con el correcto manejo del dinero.