Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inician venta de productos por temporada en Izúcar de Matamoros

  • Venta por día de muertos estará del 20 de octubre al 02
    de noviembre.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Cómo ya es costumbre en el municipio de Izúcar de matamoros ya esta lista la venta de productos referente a la temporada “ Día de Muertos”, una actividad que se preservar no solo para dar fuerza a las tradiciones, sino para impulsar la economía local.

Es en el Bulevar del Mercado Revolución, donde ya se ubican más de 30 comerciantes que estarán exponiendo sus productos del 20 de octubre al 02 de noviembre, en el horario de 08:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Entre los productos a encontrar están las piezas artesanales en barro policromado alusivas a la temporada, gastronomía; con las delicias de hojaldras, frutas en conserva, frutas que son común colocar en los altares, venta de flores, ceras; cabe mencionar aquí que resalta la cera escamada y la cera adornada que son elaboradas de forma artesanal en el municipio, calaveritas de azúcar, papel picado y más productos, que los habitantes y visitantes pueden utilizar para las elaboración de sus ofrendas.

Otra característica de esta actividad de venta por temporada es que los consumidores logran el contacto directo con los productores, es por ello que las autoridades invitan a consumir lo local y de esa forma apoyar en el desarrollo del municipio.

Cabe mencionar que en cuanto al horario que supera el tiempo en que el transporte público otorga servicio, para tranquilidad y comodidad de los habitantes, en un acuerdo en común existirán medios de transporte hasta el horario de venta indicado.