Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inician obra de techado escolar en Huaquechula

Por: Enid Herrera

Huaquechula, Pue.- En seguimiento al compromiso con la educación en el municipio de Huaquechula dan inicio a un nuevo techado metálico en Institución educativa de la comunidad de Cacaloxuchitl.

Se trata de esta mejora para la Escuela Secundaría Técnica N. 1 Salvador Toscano, el techado Metálico será colocado en la plaza cívica de la institución.

Fue el presidente municipal Ciro Gavilán Domínguez quién acompañado de su equipo de trabajo dio banderazo de inicio a la instalación del techado metálico bajo la inversión total de $ 1 784 547.51 pesos, y que está programada a finalizarse en la fecha 15 de enero del 2020.

Indicó que se han efectuado construcción de salones que fueron afectados en el sismo del mes de septiembre del 2017, también aseguró que estarán atendiendo las fallas respecto al alumbrado público en zonas escolare así como al interior de las misma, esto al hacer cambio de luminarias que ya no funcionen, para finalizar aseguro que uno de sus objetivos es colocar un techo en las plazas cívicas de todas las escuelas.

En su momento la directora de la escuela beneficiada, Lic. Juana Calderón Hernández agradeció el apoyo y destaco el hecho de que en esta ocasión los padres de familia ya no tendrán que hacer alguna cooperación para lograr dicho beneficio a sus hijos, así como resultar en un ahorro para la institución educativa en futuros eventos, puesto que ya no tendrán que hacer renta de lonas.

Es así como otorgan las condiciones adecuadas para que profesores y estudiantes puedan desempeñar actividades culturales, artísticas, y deportivas, cabe mencionar que en el Bachillerato Quetzalcoatl ubicado en esa misma comunidad también se dio inicio de construcción del techado en su plaza cívica.