Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inauguran desayunador escolar en Chiautla de Tapia

  • La Telesecundaria Escudo Nacional fue beneficiada

Por: Enid Herrera

Chiautla de Tapia, Pue.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Chiautla de Tapia, Susan Terrón Ross en compañía del Presidente Municipal C. Juan Domínguez Espinosa hicieron entrega de un nuevo desayunador escolar, esto en la escuela Tele- secundaria Escudo Nacional de la comunidad de Santa Ana Tecolapa.

Se trata de un desayunador caliente, que tiene como fin otorgar alimentos sanos, nutritivos y con todos los requerimientos adecuados para el desarrollo de los estudiantes.

El nuevo desayunador o comedor escolar cuenta con 6 mesas y sillas para uso de los estudiantes, un refrigerador, un anaquel para el resguardo de las despensas y utensilios, una estufa y una barra para la preparación de los alimentos.

Será el comité de padres de familia quienes ayuden en la atención de estos desayunadores.

Cabe hacer mención que la entrega de este beneficio escolar formo parte de las diferentes actividades que se han efectuado a favor de los días en torno a la salud y buena alimentación que indica la OMS, cómo fue el día mundial de la alimentación, donde se aprovecho para otorgar una plática a los estudiantes, maestros y padres de familia presentes sobre el valor nutrimental de los alimentos y como aprovecharlos con su preparación.

A una a los días a favor del bienestar el DIF otorgo pláticas sobre cómo realizar un correcto lavado de manos esto en Preescolares del municipio, como fue el kínder CEGEZ y jardín de Niños Centro Escolar General Emiliano Zapata. 

Así los estudiantes de las escuelas mencionas también conocieron como evitar ser vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, ya que son enfermedades que se pueden prevenir fácilmente.