Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Entregan certificados del programa piso firme en Tepeojuma

  • 150 certificados del programa piso firme 2019 fueron
    entregados.

Por: Enid Herrera

Tepeojuma, Pue.- El presidente municipal de Tepeojuma, Manuel Gil García en coordinación con la diputada local, Roció García Olmedo, hicieron entrega de certificados del “Programa Piso Firme 2019” para diversas familias del municipio.

Teniendo como escenario el Teatro al aire libre de Tepeojuma, hicieron entrega de un total de 150 certificados a igual número de beneficiados.

Este apoyo contempla la construcción de un cuarto de 3×2, sustituyendo primordialmente el piso de tierra por un piso firme de concreto en superficies de hasta 35 metros cuadrados y con 5 centímetros de espesor, es reforzado con malla electrosoldada y una membrana de polietileno, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la vivienda.

Manuel Gil García alcalde de Tepeojuma indico que con este aporte las familias beneficiadas disminuirán la fuente potencial de daños a la salud, y es que el piso de tierra propicia ambientes húmedos, circulación de polvo, emanación de impurezas, contaminación de enseres domésticos y utensilios de cocina, que se llegan a convierten en causales de enfermedades respiratorias y gastrointestinales que afectan principalmente a niños y adultos mayores, apuntó también que el hecho de que exista ese número de familias con piso de tierra es por que otorgan prioridad a sus paredes y techos, dejando al último la colocación de un piso adecuado.

Cabe mencionar que las personas beneficiadas pasaron por un proceso de verificación para que el apoyo sea a quienes lo necesitan, además se dará prioridad a dormitorios y áreas comunes al interior de la casa.