Contáctanos

Acatlán de Osorio

Décimo encuentro de tamboreros en Acatlán de Osorio

Por: Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue.- Este Sábado se llevó a cabo el décimo encuentro de tamboreros, es una tradición que en estas fechas se realiza, el objetivo principal es que se reconozca la ardua labor que realizan estos tamboreros, de diferentes puntos de la mixteca, de otros estados e incluso se contó con tamboreros de otros países quienes se reunieron para ser reconocidos y aplaudidos por las personas que se dieron cita en el calvario el lugar donde se realiza cada año dicha actividad.

Un tambor de cuero y una flauta de carrizo, son las herramientas de cada uno de los tamboreros que acompañan a la danza de los Tecuanes en la ejecución de un aproximado de 36 sones. Cada uno de los tamboreros y tamboreras tuvieron un tiempo de 5 a 7 minutos para dar muestra de su estilo en la ejecución de algunos sones y variantes de los mismos como: la marcha, sembrador, marcha, liebre, entre otros.

Por ultimo se invito a todo el publico en general en seguir fomentando esta tradición a los jóvenes, ya que hoy en día se cuenta con lugares y personas que están dispuestas a enseñar esta tradición a todos los interesados.