Contáctanos

Regional

Comerciantes de temporada decembrina se manifiestan afuera del Palacio Municipal de Teziutlán

Por: David Flores

Un grupo de pobladores del municipio de Teziutlán y la región, quienes se dedican a la venta de productos de temporada decembrina se manifestaron en la calle Hidalgo, la cual es la principal en el municipio, teniendo como trayectoria el palacio municipal.

Esto con motivo de exigir sus espacios dentro del área que corresponde al parque municipal, dado que el edil municipal no les da autorización de utilizar dicho lugar, además de un incremento en la licencia de espacio y la reubicación para la Calle Hinojar, la cual se encuentra alejada del centro.

A su vez solicitan a las autoridades municipales que no los reubiquen, debido a que esta acción también va a repercutir en los ingresos de esta temporada.

Por tal motivo, el colectivo integrado por gremios jugueteros habían cerrado el paso vehicular en la calle Hidalgo, en el tramo de la calle Rivalacio a Lerdo; siendo que solicitan un dialogo con el edil municipal.

Es de mencionar que las autoridades locales encabezadas por esta ocasión por el secretario municipal respondió que el presidente no se encuentra en la localidad, dado que está en reuniones en la capital del estado; y dando respuesta con una mesa de dialogo con miembros del cabildo y los representantes del colectivo.

En la cual se acordó que se reabriera el paso vehicular y que los comerciantes harán una petición por escrito, para que posteriormente las autoridades locales analicen las circunstancias y den respuesta a sus peticiones.