Contáctanos

Internacional

Aprueba cabildo de Tehuacán la instalación de la Expo Marcas 2019 en la explanada del parque Juárez

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Aprueba cabildo de Tehuacán la instalación de la Expo Marcas 2019 en la explanada del parque Juárez, donde participaran 128 empresarios del 18 al 22 de diciembre, informó el Jefe de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa, David Serrano Córdova.

Mencionó que a través este escaparate se les asigna un lugar para que den a conocer sus productos y marcas, pues hay productores de sal, galletas, artesanías, entre otros giros.

Asimismo dijo que mediante el programa impúlsate se ha capacitado a los microempresarios que necesitan el impulso para darse a conocer, siendo 7 las capacitaciones que se han dado durante el año, basándose en temas sobre como registrar sus marcas, como darse de alta ante Hacienda, en el Seguro Social, como calcular costos y precios, con la finalidad de fortalecerlos.

Indicó que prácticamente el inicio es uno de los problemas más importantes para los microempresarios, provocando que los negocios tengan un periodo de vida mayor a dos años debido a la falta de planeación y diagnóstico.

Otro de los temas es la simplificación de trámites, pues era muy costoso entrar a la formalidad, ya que pagaban 9 mil 400 para darse de alta y a partir del 18 de julio de este año que se aprobó la propuesta de mejora regulatoria, tienen que pagar solo 520 pesos y el tramite que tardaba 3 meses ahora es de 72 horas.

Finalmente comentó que de las 19 mil 243 unidades económicas que hay en la ciudad, solo el 1.43 por ciento está dada de alta y trabaja en la formalidad.