Contáctanos

Cultura

Puebla disfruta de la danza en el 8º Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2019

  • Durante la inauguración se presentaron la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU y 19 parejas de baile folklórico.

Los poblanos disfrutaron del inicio del 8º festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2019, con la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU con la obra Desierto industrial y 19 parejas de universitarios que mostraron lo más representativo del folklor de su estado de origen.

Durante la inauguración, que se llevó a cabo el sábado 19 de octubre en el Teatro de la Ciudad, el maestro Alberto Mendiola Olazagasti, director de la Facultad de Artes de la BUAP, expresó que el FAD ha cumplido con los objetivos que se planteó hace ocho años: incrementar el público para la danza y generar un impacto en la formación de jóvenes estudiantes en las distintas licenciaturas enfocadas al arte que se ofrecen en la entidad.

En el acto protocolario, encabezado también por Patricia Estay Reyno, directora de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU, Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico BUAP CCU, celebró que este es el primer año en el que se suma el VI Encuentro Nacional Universitario de Baile Folklórico en Pareja al FAD con la presencia de representantes de 19 estados del país.

Las funciones del FAD 2019 continuarán en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, a las 19:00 horas: el lunes 21 de octubre con Centro en Movimiento con las compañías: Malitzi Arte Escénico, Luz Corpórea, Danza Teatro Metamorphosis; el martes 22 con compañías de Puebla en Escaparate Poblano: Danza UDLAP, Delune, Fussion Dance Company, Centro de Estudios Superiores Sisti, The Outsiders y Sankarani; miércoles 23 con Contempouas, Áthros Danza, Nemián Danza Escénica y Compañía Momentos Corpóreos; y jueves 24 se presentará el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) del INBAL. El cierre del festival será el viernes 25 de octubre, a las 18:00 horas, con la presentación de VSS Compañía de Danza con una función para niños.

Los accesos para las funciones se pueden adquirir en taquillas del CCU y tienen un costo de 40 pesos entrada general; 20 pesos para comunidad BUAP, estudiantes y maestros e INAPAM; y menores de 12 años entrada gratuita con boleto.

El FAD 2019 también cuenta con actividades académicas como conferencias, clases magistrales y talleres; así como funciones de extensión en municipios de Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tepeaca y Cuautinchan.

Para consultar la información del 8º Festival Angelopolitano de Danza FAD, Puebla 2019 puede consultar www.complejocultural.buap.mx.