Contáctanos

Local

Continúan trabajos por una Puebla sostenible

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inicia la reforestación del Relleno Sanitario, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

A través de este programa de reforestación, se sembraron 500 árboles de fresno, mejorando la calidad del aire en la ciudad y el suelo del Relleno Sanitario.

La alcaldesa reconoció el esfuerzo de las y los 80 voluntarios, quienes mostraron su compromiso con la transformación del medio ambiente en los centros urbanos.

“Queremos construir una dinámica diferente. Estamos comprometidos con el medio ambiente y la cultura de agradecimiento con la Tierra”, agregó Rivera Vivanco.

A su vez, destacó que en el primer año de gestión se han sembrado 154 mil árboles compatibles con la zona y de esta forma se garantiza la supervivencia de los ejemplares.

Salvador Martínez Rosales, coordinador general del OOSL, afirmó que se continuará dando pasos firmes en la construcción de una ciudad resiliente y sostenible.

El programa de reforestación del Relleno Sanitario de Chiltepeque, lleva funcionando desde 1998 como parte de la responsabilidad que tiene para apoyo a la mitigación ambiental y, anualmente se llevan a cabo estas acciones de reforestación.

Cabe destacar que, durante tiempo de existencia del Relleno Sanitario ningún Presidente Municipal había visitado la zona para efectuar alguna jornada de repoblación forestal.

Como parte de las actividades del Relleno Sanitario que contribuyen a generar un cambio en la capital, Melhem Abed Jiménez, representante de la empresa RESA, agradeció el apoyo de las autoridades Municipales por la iniciativa de hacer una reforestación en las inmediaciones.

En el evento estuvieron presentes Luz del Carmen Jaimes Echánove, directora Operativa del OOSLMP; y Francisco Romero Levet, Asesor sobre Relleno Sanitario del OOSLMP.