Contáctanos

Regional

Autoridades municipales llevan a cabo reunión de preparación por la temporada de lluvias y ciclones 2019

Por: David Flores

Ayer en las instalaciones de seguridad pública municipal de Teziutlán se realizó una reunión de preparación para la temporada de lluvias y ciclones de este año.

En dicha reunión se presentaron autoridades municipales, como es el caso de tránsito y vialidad, secretaria de salud, DIF municipal, desarrollo social, SOSAPATZ, así como la misma protección civil y seguridad pública.

Donde se estuvieron abordando los temas de las acciones que se puede realizar para estar prevenidos ante cualquier contingencia que se presente en el municipio y que ponga en riesgo a la población Teziuteca; así como las estrategias a tomar si alguna contingencia llega a superar las capacidades del municipio.

A su vez se estuvieron reafirmando los vínculos entre dependencias, para poder trabajar de manera unificada, ante cualquier situación que pudiera ocurrir.

De igual manera, se comentó sobre SOSAPATZ, Obras públicas y Protección Civil, quienes se encuentran en constante aproximación a la ciudadanía para informarles sobre las medidas de seguridad que deben tomar para estar preparados o durante algún percance, haciendo un dialogo más constante con ciudadanos que se encuentran en zonas de riesgo.

En el caso de las juntas auxiliares del municipio, protección civil se encuentra en constante dialogo a través de grupos de what’s App para conocer la situación de su comunidad y pedir auxilio si se requiere.

Con respecto al tema de los tramos carreteros el director de protección civil externó que se encuentran en constante comunicación con los elementos de seguridad pública estatal, quienes efectúan de manera diaria recorridos por las carreteras federales.