Contáctanos

Internacional

Inauguran sistemas de drenaje y agua en colonia de la Ceiba

Por: Mey Romero

Xicotepec, Pue.- La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inauguró en el Cerro del Tepeyac, localidad de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), la Construcción de Sistemas de Captación de Agua Pluvial con fines de Abasto de Agua Potable a Nivel Vivienda, con 1 millón 258 mil 611 pesos, y la Construcción de Sistemas de Saneamiento a base de Biodigestores, con 895 mil 632 pesos.

Al señalar que La Ceiba es la junta auxiliar que más requiere apoyos, Lupita Vargas celebró la oportunidad de generar estos proyectos cuya inversión conjunta supera los 2 millones de pesos, en especial tras 5 años en que los habitantes no recibieron la visita de la autoridad en turno y, por ende, ningún beneficio.

El Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, apuntó que gracias a las obras se ahorra tiempo y esfuerzo, y destacó que los Sistemas de Saneamiento a base de Biodigestores no afectan al medio ambiente ni a los vecinos, pues no contaminan las fuentes de agua.

La edil aprovecho la oportunidad y exhorta a la población a seguir formando parte de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya mediante la limpieza de sus hogares, y afirmó que gracias a los sistemas de captación de agua se contribuye en buena medida a prevenir estas enfermedades, pues los beneficiarios contarán con depósitos cerrados y no a la intemperie.

Acompañaron a la alcaldesa el Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Bernabé Aldana Olvera, el Secretario de Desarrollo Social, Iván Santos Valderrábano, el Regidor de Fomento Educativo y Deporte, Luis Arturo Arroyo Lechuga y Oscar Luis Luis, Presidente de Obras de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE).