Contáctanos

Regional

Habrá capacitadores especializados para ovinocultores y productores de berries en Zacatlán

Dando seguimiento a las actividades de producción en diferentes sectores de Zacatlán, se han aterrizado para el municipio, capacitaciones para mejorar los procesos en la zona.

Esto se realiza con un enfoque que da certeza y certidumbre a una cadena productiva, de cuales ya han visto el apoyo fruticultores de manzana, así mismo tuvo lugar la reunión de Comités Técnicos, se postuló a los responsables de capacitar a los ovinocultores y productores de Burberry de la región, como parte del Proyecto de Desarrollo Territorial del Estado de Puebla.

Esto tuvo lugar  por convocatoria estatal, que estableció perfil de Ingeniero Agrónomo, con experiencia en el manejo de cultivo y conocimientos necesarios, explicó Viviana Aldana Díaz, subdirectora de Desarrollo Rural del Área Agrícola,

Al cierre de la convocatoria se registraron un total de ocho participantes, de ellos, cuatro serán seleccionados como capacitadores en la zona para el Comité Técnico y Organizativo que representa 12 comunidades líderes productoras de la región.

En ese sentido, los finalistas refrendaron su compromiso para formar un equipo interdisciplinario-institucional que permita incrementar la producción y calidad de quienes cultivan berries, ayudarles en cada eslabón de la cadena y trabajar con los tres niveles de gobierno.


Además de realizar tareas en aspectos técnicos como control nutricional, plagas y enfermedades, valor agregado y sistemas de riego con base a experiencias y metodología del trabajo.