Contáctanos

Acatlán de Osorio

Entrada masiva de paisanos en Acatlán de Osorio

Por: Carlos Fabián

Acatlán de Osorio, Pue. – Con una participación de más de 50 danzas de Tecuanes entre locales, nacionales y procedentes de Estados Unidos, se llevará a cabo este domingo 20 de octubre el recibimiento de paisanos en el lugar conocido como “Portezuelo” que es un punto estratégico para recibir y despedir a los peregrinos y danzantes que asisten a la tradicional feria dedicada al Arcángel San Rafael.

En la entrada de paisanos se presentan más de mil danzantes y un aproximado de 2 mil peregrinos, que se dan cita año con año en el barrio de San Rafael para disfrutar de las actividades profanas y religiosas.

Algunas de las danzan participantes en la entrada de paisanos este domingo son: Danza de Netzahualcóyotl, Chalco, Nueva Generación Neza; Ixtapaluca; 2da Generación Acatlán – New York; Tradicional Mexicano UNAM; Ñuu Iñu; Nezahualpilli; Danza California; 19 de Noviembre; San Gabriel; Raíces del Pueblo; Rancho Nuevo; Acatl; San Pedro Yeloixtlahuaca; De Don Pey; De Doña Guille; Cruz Verde; La Guadalupana; Ñuu Davi; Yuta Tixaa; El Señor del Calvario; Hermanos Campuzano; Yucuyuxi Infantil; Yucuyuxi; San Antonio, San Agustín Anicano; San Vicente Boquerón, jubilados y pensionados, entre otros.

Es por ello que ante este evento masivo se invita a las personas acudir y disfrutar de estos eventos, cabe destacar que vienen paisanos desde otros países para admirar esta tradicional feria, también vienen diferentes escuelas para admirar y recolectar información sobre estas fiestas, que también contará con seguridad publica