Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Dan a conocer las actividades para la temporada de día de muertos en Izúcar de Matamoros

  • Danzas, ofrendas y calaveritas se realizaran del 18 de
    octubre al 01 de noviembre.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Es este viernes 18 de octubre cuando dan inicio las actividades que el H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros ha organizado para la celebración de día de muertos, es la academia de danza Lord Dance-Valsistico quien se presentara la tarde de este día con coreografías alusivas a día de muertos.

El escenario para las actividades es la explanada al frente del Monumento a Mariano Matamoros en el zócalo de la ciudad, a partir de las 6:00 de la tarde.

El Programa “Celebración día de muertos” continuara para las fechas 25. 26, cuando en esta última fecha se realice como parte de las tardes de kiosko, se realizara la actividad “pinta tu calaverita”, está dirigida a todos los niños Para la fecha 29, 30 y 31 de octubre seguirán las actividades con una demostración de calaveritas literarias, cuentos y leyendas de terror, demostración de ofrendas, esto con la participación de instituciones educativas y organizaciones interesadas en participar, se efectuara en los pasillos del zócalo de la ciuda, las actividades cerraran con una presentación de la academia de ballet Yoliztli Tusuy y su demostración de “ Vida, Danza y Muerte”, esta será en la fecha 01 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Parque Pavon.

Cada una de estas actividades son parte de la cultura de la región y esperan sean las familias y visitantes quienes presencien de ellas, para complementar las costumbres que existen en cada hogar con el arte y la cultura, así lo expresó la dirección de Educación y Cultural, quienes coordina dichas actividades.