Contáctanos

Deportes

Se realizará Zumbaton y carrera por lucha contra el cáncer de mamá

Por: David Flores

Por motivo de ser el mes de sensibilización de la lucha contra el cáncer, es que en el municipio de Teziutlán se estarán efectuando algunas actividades durante el fin de semana.

Tal es el caso del día 19 de octubre, donde se llevará a cabo un Zumbaton en la plaza cívica de la localidad. Con dicha acción se busca fomentar la actividad física y a su vez el brindar información al público femenino sobre esta enfermedad que las afecta, así como el incentivarlas a realizar pruebas continuas.

Por otra parte, el día 20 de octubre en las mismas instalaciones se efectuará la primera carrera y caminata a favor de la lucha contra el cáncer de mamá.

Esta misma se dividirá en dos modalidades, de 3 km. y 5 km., siendo que comenzarán a las 8:30 y 8 de la mañana, respectivamente.

Con estas actividades se busca fomentar la actividad física, la integración a programas y estudios contra el cáncer de mamá, así como el omitir los tabúes que existen alrededor de esta enfermedad, además de dar cobertura para que se acerquen a los diferentes centros de salud.