Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Realizan Jornada de Mastografías en Chietla

  • Son los centros de salud de Atencingo y Chietla es quienes brindaran la atención.

Por: Enid Herrera

Chietla, Pue.- El H. Ayuntamiento de Chietla a través de la Regiduría de Salud y en Coordinación con los centros de Salud de Chietla y Villa de Atencingo, se suman al mes de la lucha contra el cáncer de mama e invitan a la Jornada de Mastografía que se lleva a cabo este 17 y 18 de Octubre a partir de las 8:00am.

Es en los centros de salud de las Comunidades mencionadas, donde pueden acudir las mujeres de todo el municipio, de entre 40 a 69 años de edad, los requisitos con que deben contar es: póliza del seguro popular, copia de la credencial de elector, copia de su CURP, comprobante de domicilio.

La detención oportuna del cáncer puede salvar tu vida es lo que indicó la autoridad para incentivar a participar, además hizo un llamado a las familias, a las parejas de las mujeres para permitir que cuiden de su salud atendiendo dichas jornadas y es que en la región desafortunadamente es común que por desconfianza a un médico se prohíba el asistir a revisiones a las damas.

Otros aspectos a tomar en cuenta al asistir a la jornada son, el tener un buen aseo, es preferible que el área auxilar este rasurada y limpia, e importante si hay antecedentes de cáncer de mama en la familia se puede efectuar la mastografía desde los 35 años de edad.