Contáctanos

Huauchinango

Niños y adultos presentes en el “Taller para usuarios” en materia de alfabetización digital

Por: Mey Romero

Xicotepec, Pue.- Como parte del programa de colaboración en la implementación de proyectos en materia de alfabetización digital y beneficiar a la población de Xicotepec al promover su acceso a las nuevas tecnologías, iniciaron los “Talleres para Usuarios” del Instituto Federal de Telecomunicaciones, dirigidos a niños, jóvenes y adultos mayores.

La Presidenta Municipal Lupita Vargas destacó que estos talleres son resultado del trabajo coordinado con el IFT y las instituciones educativas, a las que agradeció su presencia.

Con esta actividad dijo “permite darnos cuenta de cómo ha cambiado la dinámica de las comunicaciones. Ojalá logremos el uso responsable de las tecnologías, que son todo un reto”.

La Mtra. Ileana Gama Benítez, Directora de Información y Accesibilidad del IFT, agradeció a Lupita Vargas por hacer posible este acercamiento de trabajo e informó que desde el 2016 se vienen implementando los talleres para favorecer a la población y contribuir al desarrollo y la alfabetización digital.

Detalló que, durante dos días, los niños y jóvenes aprenderán sobre programación, robótica y videojuegos, en tanto que los adultos mayores recibirán conocimientos sobre computación básica y uso del celular, a fin de despertar en ellos el desarrollo de habilidades y el gusto por las telecomunicaciones.

Durante el acto de inicio, se contó con la presencia de Luis Arturo Arroyo Lechuga, Regidor de Fomento Educativo y Deportes, Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educación, René Seferino Escalona Arriaga, Director de la Secundaria General Francisco González Bocanegra y Daneri Armas Vargas, Directora de la Primaria Venustiano Carranza.