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Tecnología

Netflix competirá con Disney +, HBO Max y Apple TV +, todas compañías con un enorme reconocimiento de marca

Como el famoso y admirado promotor de la industria de transmisión de alta calidad, Netflix ha construido un valor empresarial formidable en la región de $125 mil millones. En los últimos tres meses, agregó 6,7 millones de suscriptores nuevos, lo que eleva su base de usuarios total a 153 millones en todo el mundo.

Pero los próximos tres meses demostrarán ser los más desafiantes hasta el momento. Pronto, Netflix competirá con Disney +, HBO Max y Apple TV +, todas compañías con un enorme reconocimiento de marca y un fuerte deseo de tomar su propia porción de la riqueza de la transmisión.

El miércoles, Netflix escribió a los inversores para decirles que la competencia sería algo bueno. La creciente ola de servicios de transmisión simplemente tentaría a más personas a alejarse de la “televisión lineal”, como lo llaman, y a los servicios de transmisión.

Netflix señaló el hecho de que su tasa de crecimiento en Estados Unidos y Canadá había sido casi idéntica en los últimos seis años, a pesar de que solo uno de esos mercados, Estados Unidos, tenía un competidor importante en Hulu.

Ese puede ser el caso, pero el argumento de Netflix no aborda lo que será diferente sobre lo que puede ofrecer a los suscriptores en los próximos años. El catálogo posterior de Netflix está en proceso de ser desmenuzado lentamente, con los competidores recuperando programas y películas que acordaron poner en Netflix en un momento en que no tenían un producto de transmisión propio.

Sin un catálogo sólido, Netflix sabe que debe seguir invirtiendo en contenido original para sobrevivir, un esfuerzo extremadamente costoso: los analistas han dicho que la compañía va a gastar alrededor de $ 15 mil millones en contenido nuevo este año.

Para mantener ese tipo de inversión, les dijo a los inversionistas hoy que estaba buscando pedir prestado más dinero, en un contexto en el que los inversores se preocupan cada vez más de que el retorno de la inversión pueda no llegar, y que con los recién llegados con bolsillos llenos, el precio de adquirir nuevos programas podría aumentar aún más.

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, admitió que su compañía fue superada por Fleabag, que terminó siendo una coproducción entre Amazon y la BBC, y posiblemente el nuevo programa más comentado del año pasado. Phoebe Waller-Bridge, co-escritora y estrella del programa, ahora ha firmado con Amazon exclusivamente.

Mientras tanto, Apple flexionó sus riquezas al vencer a Netflix para asegurar “The Morning Show”, el regreso de Jennifer Aniston a la televisión, donde aparecerá junto a Reese Witherspoon. La influencia de Apple trae otra ventaja: cada nueva compra de un dispositivo Apple vendrá con un año de suscripción de Apple TV +. Netflix tiene mucho trabajo para convencer a los usuarios de Apple de agregar su servicio en la parte superior. Al igual que todos los demás, para el caso.

Netflix se ve precario. Los espectáculos antiguos están desapareciendo, y la compañía enfrenta una lucha sin precedentes por los nuevos.

El enfoque visionario de Reed Hasting para entregar películas por Internet le dio a Netflix una ventaja de 12 años, pero eso cuenta poco cuando los clientes pueden dejar de pagar cuando lo deseen.

Como dijo el Sr. Hastings a una audiencia en el Reino Unido el mes pasado, su compañía ahora es parte de “un mundo completamente nuevo” (aunque, si quieres ver la película con esa canción … es exclusiva de Disney +).

fuente por: BBC