Contáctanos

Local

Inicia SDR curso de amaranto y ocoxal para mujeres de Atzitzihuacan

  •  Dicha capacitaciones servirán para que mujeres del municipio desarrollen nuevas habilidades que les ayuden a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

ATZITZIHUACAN, Pue.- Con el objetivo de apoyar a grupos de mujeres de comunidades vulnerables para que mejoren su calidad de vida, la Secretaría de Desarrollo Rural inició con la impartición de cursos de transformación de semilla de amaranto y de tejido de fibra de ocoxal en la localidad de San Juan Amecac, perteneciente al municipio Atzitzihuacan.

A través del equipo del voluntariado de esta dependencia, iniciaron estas capacitaciones que ayudarán a que mujeres de dicho lugar, se integren en una actividad productiva que derivará en una nueva fuente de ingreso para ellas y sus familias.

El apoyo para estos cursos se obtuvo gracias al Servicio Nacional de Empleo del estado y buscará que las mujeres de Atzitzihuacan adquieran nuevos conocimientos teóricos y habilidades para el trabajo con la semilla de amaranto, que de un valor agregado a sus cultivos y de vida a un producto de consumo altamente nutritivo 100 por ciento poblano.

Del mismo modo, se impartirán asesorías de tejido de fibra de ocoxal, también conocida como hoja de pino, con la cual se producen objetos para el hogar y que son altamente valorados en el mercado poblano por su valor estético y artesanal.

Estos cursos estarán desde este miércoles 16 de octubre hasta el 12 de noviembre en las instalaciones de la presidencia auxiliar de Amecac, quienes han dado en todo momento su apoyo para esta iniciativa.