Contáctanos

Regional

En Teziutlán se realiza foro de diagnóstico de agua

Por: David Flores

Debido a que en el municipio y la región de Teziutlán existen mantos acuíferos que se encuentran contaminados, es que se efectúa un foro donde se estuvieron tratando temas relacionados al agua.

En dicho foro se expusieron algunas propuestas referentes al cuidado y la contaminación del vital líquido, siendo en este último, que se busca informar a presidentes de las juntas auxiliares y pobladores que se dedica al sector agropecuario, los cuales llegan a ser los más afectados.

Siendo que se foro fue impartido por la facultad de ingeniería agro hidráulica y el sistema de captación de aprovechamiento de las aguas de lluvia de la sección 23 y loma bonita.

Se comenzó abordando el tema de realizar un Estudio hidrológico de la región Teziutlán, donde se tiene conocimiento que existen nacimientos de agua, ríos y arroyos que actualmente se encuentran contaminados.

Armando Ibáñez Martínez director de la facultad de la ingeniera agro hidráulica:

“participamos con las propuestas de análisis de agua y del suelo, para hacer un trabajo correlacionado con las autoridades y la sociedad para poder buscar solución al tema”

Con esta propuesta que llegó a presentar la facultad es que se busca conocer la contaminación del suelo y subsuelo vinculados con el agua y la repercusión que esto tiene en nuestra salud.

A su vez también se estuvieron dando respuesta algunas dudas que tenían los asistentes en este evento.