Contáctanos

Izúcar de Matamoros

En Izúcar de Matamoros el área de ecología informó a la ciudadanía sobre la aplicación de “denuncias ambientales”

  • En el municipio de acuerdo al INEGI 8% de las familias
    sigue quemando su basura.

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el marco de este primer año de trabajo por parte del H. Ayuntamiento en Izúcar el director de Ecología, David Navarrete informo que es importante que los habitantes del municipio conozca acerca de la existencia de la “Regularización ambiental municipal” con la intención de fomentar las denuncias ambiéntales y cuidar de la naturaleza.

En Izúcar existe un “reglamento de protección al ambiente, equilibrio ecológico”, en él hay un capitulo de denuncia ciudadana ambiental, que es lo que pueden realizar los habitantes al evidenciar aquellos hechos que estén causando un deterioro al ambiente, o bien evitar ser causantes de contaminación, estos hechos pueden ser: residuos sólidos urbanos, (la basura) y es que de acuerdo a datos estadísticos del INEGI en Izúcar de Matamoros 8% de las viviendas queman su basura, acción prohibida en el reglamento actual.

El arbolado urbano es otro punto dentro del reglamento y se enfoca aquellos arboles que se ubican en predios públicos o particulares y cualquier maltrato o derribo no autorizado es causa de sanción, el ruido, polvo, humos, contaminación por descargas indebidas al alcantarillado, barrancas o ríos cercanos, en este indicó que ya han ubicado algunos hogares donde efectúan matanza de animales para venta y arrojan los desechos a lugares no autorizados.

La invitación para la ciudadanía de efectuar denuncias antes cualquier de estos hechos, al correo protecciónambientalizucar@gmail.com o a la línea telefónica 43 6 41 40, en torno a las denuncias especifico que existe un resguardo de datos personales por lo que el denunciado puede jamás enterarse de quién efectuó la denuncia, se abre un expediente y se sigue el procedimiento correspondiente.

Para finalizar indicó que existe un nuevo reglamento por parte de la actual administración y está en proceso de revisión ante el Congreso del Estado, que es quién lo puede aprobar.