Contáctanos

Acatlán de Osorio

El Tec de Acatlán participará en la etapa Nacional del ENEIT 2019

Acatlán de Osorio, Puebla.- Dos equipos del Tec de Acatlán lograron avanzar a la etapa final del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019, que se llevará a cabo en el estado de Zacatecas en el mes de noviembre.

Los trabajos ganadores, compitieron en la etapa regional, que se llevó a cabo en el estado de Morelos, contra equipos de 33 institutos tecnológicos de diferentes estados, quienes demostraron 129 proyectos innovadores.

Uno de los equipos del ITSAO que obtuvieron su pase a la etapa nacional fue “Nutrigahm”, que expuso un proceso para la obtención de harina de mezquite, con la cual se busca la elaboración de diferentes alimentos, logrando un mayor aporte de fibra, por lo que contribuye a mejorar la digestión de los consumidores.

Asimismo el proyecto plantea el aprovechamiento del fruto del árbol del mezquite, el cual actualmente sólo se usa para alimentar animales, por lo que una de las metas es ofrecer al sector del campo una alternativa para la explotación sustentable de esta especie.

Por otra parte, otro de los proyectos que representará al Tec de Acatlán a nivel nacional es “Smart Home”, el cual participa en la categoría de Innovación Social, y propone el prototipo de una casa inteligente.

La idea es manipular el consumo y control de energía en una casa, reciclando aparatos de control remoto o a través de una app, con la intención de facilitar el uso de aparatos eléctricos, electrónicos y fuentes de iluminación ya sea para personas con alguna discapacidad o cuando los habitantes se encuentren a distancia.