Contáctanos

Salud

Día mundial para la prevención del cáncer de mama

Por: Iris Becerril

Este 19 de octubre, es el día mundial para la prevención del cáncer de mama, y la mastografía es uno de los métodos más eficaces para su detección.

Es importante despejar mitos acerca de ese estudio, contrario a lo que algunas mujeres piensan, una mastografía a pesar de efectuarse con radiación no provoca cáncer, ni tampoco tiene por qué ser dolorosa.

Especialistas recomiendan que se la realicen mujeres mayores de 40 años, hayan o no tenido hijos, y que sea al menos una anualmente. También que acudan los días posteriores a su menstruación, en caso de que aún la tengan, eso evitará el dolor provocado por la sensibilidad que en ocasiones presentan en los senos.

Una mastografía dura aproximadamente 20 minutos, y es un factor detonante para el bienestar del sexo femenino, pues permite detectar anomalías que no se registran con la observación o palpación.

Por eso, en este día mundial para la prevención del cáncer de mama, es momento de promover y emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres.