Contáctanos

Local

Secretaría de cultura lleva caravanas a municipios con marginación y violencia

  • La iniciativa busca ser un medio para la difusión de la ciencia, cultura de paz, legalidad y cuidado del medio ambiente.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Más de mil personas de Palmar de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez y Tepanco de López asistieron a las actividades de la primera semana de las Caravanas Interculturales que organizó la Secretaría de Cultura.

Esta actividad tiene como objetivo  llevar diversas manifestaciones artísticas a los municipios con mayor índice de marginación y violencia.

Se trata de una plataforma para creadores artísticos y al mismo tiempo es un medio para la difusión de la ciencia, la cultura de paz, la legalidad y el cuidado del medio ambiente.

Para garantizar el ejercicio de los derechos culturales en las diversas regiones del estado, cada mes se programarán visitas a nueve municipios cuyos pobladores serán instruidos para identificar sus necesidades culturales, vocaciones e incentivar la formación de redes de conservación del patrimonio comunitario.

El modelo de Caravanas Interculturales busca vincular a diversas instituciones y dependencias del Gobierno del Estado con la problemática específica de las comunidades, para que se fortalezca el desarrollo humano y la paz social.

Esta semana, los municipios de San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca y Huejotzingo recibirán esta dinámica impulsada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.