Contáctanos

Huauchinango

Proximidad entre niños y policías fortalece la seguridad de Xicotepec

Por: Mey Romero

Xicotepec, Pue.- Con el contacto entre niños y policías de Xicotepec, se busca que las nuevas generaciones desarrollen confianza hacia la corporación y sepan que pueden contar con el apoyo de los uniformados en todo momento.

Más de 160 alumnos del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) recibieron la visita de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec, a cargo del C. Francisco Castro Romero, como parte del acercamiento que la corporación realiza a instituciones educativas.

Los elementos compartieron con los pequeños la importancia de rendir honores a los símbolos patrios para inculcar valores y principios, además, llevaron a cabo actividades que les permitieron a los infantes conocer más sobre el trabajo policiaco, con un trato humano y sensible.

En esta dinámica participaron padres de familia y docentes, quienes recibieron tarjetas con números de emergencia y trípticos de orientación a posibles víctimas en materia de actos delictivos.

En la visita estuvo el Presidente Auxiliar Arturo Soto Salas y equipo de trabajo, la Directora del plantel, Caridad Hernández Vergara, la Supervisora de la Zona 02, Aziyareth Hernández Picazo y la Directora del Hospital IMSS Bienestar de La Ceiba, la Dra. Xóchitl Palma Salgado.