Contáctanos

Cultura

Invita IMACP a niñas y niños para explorar la galería de arte

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Miguel Ángel Andrade Torres, invita a niñas y niños, de 5 a 11 años de edad, a participar en el ciclo de talleres del proyecto Carnet de Ruta: Exploradores de la Galería, con el objetivo de promover su acercamiento a las artes a través de contenidos lúdicos y del diálogo.

Al respecto, Adriana García González, jefa del Departamento de Exposiciones, detalló que las actividades especializadas en artes plásticas y visuales se llevarán a cabo del sábado 19 de octubre al domingo 10 de noviembre, en la Galería de Arte del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro) en un horario de 12:00 a 13:00 horas.

Señaló que, todos los talleres tendrán entrada libre y ofrecerán visitas guiadas así como actividades que permitan la interpretación de los contenidos de la Galería de Arte, con la finalidad de que los infantes obtengan experiencias didácticas y lúdicas dentro de las diferentes exposiciones que se albergan para favorecer el desarrollo de su creatividad y su apreciación estética. 

En su primera edición, los talleres ofertados por Carnet de Ruta que forman parte del Programa Educativo del Departamento de Exposiciones, explorarán algunos de los temas presentes en la exposición Salón Puebla, como ciudad y hábitat, comunidad, migración, no violencia y paz.

El 19 de octubre se llevará a cabo el taller de Fragmentos creativos para explorar la historia, hábitat e identidad de la ciudad de Puebla, mientras que el 26 de octubre se ofertará Manchas divertidas, taller que aborda el tema de la no violencia y paz, así como de comunidad. 

En el marco del Día de Muertos, el sábado 2 de noviembre se compartirá el taller La flaca, el flaco y yo, que permitirá la exploración de la identidad y la tradición. 

Por otra parte, el taller Chicles plasticolores se realizará el 9 de noviembre para reflexionar sobre el cambio climático, retomando elementos de la vida cotidiana y por último, el domingo 10 de noviembre se llevará cabo el taller Mixopaisaje. 

Para más informes las y los interesados pueden  comunicarse al 01 (222) 232 63 00 Ext. 111 o mandar un correo a exposicionesimacp@gmail.com.