Contáctanos

Local

Fiscalía desarticuló a banda relacionada con robo de vehículos

  • Hay tres hombres en prisión preventiva y vinculados a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y desarticuló a banda dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana.

El 9 de octubre de 2019 en inmediaciones de la colonia Santa Margarita del municipio de Amozoc, agentes estatales de investigación localizaron un vehículo Seat tipo León con placas de Oaxaca denunciado como robado con violencia el 20 de septiembre en la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla, evento que quedó registrado en cámaras de seguridad.

Personal de la Fiscalía de Puebla aseguró a bordo del Seat a José Luis N. En el mismo sitio, la Agencia Estatal de Investigación detectó una unidad Toyota RAV 4 blanca con reporte de robo del 26 de junio de 2019 tripulada por Marco Antonio N. y un Beat blanco robado el 29 de marzo de 2019 en el que estaba un tercer hombre identificado como Luis Antonio N.

José Luis N., Marco Antonio N. y Luis Antonio N., presuntamente forman parte de una banda de robo de vehículo. Las tres unidades aseguradas, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Mediante el sustento de elementos probatorios, la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de los imputados inicialmente por el delito de detentación de vehículo robado. Los tres hombres permanecen en prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado de Puebla profundiza en las investigaciones ante la posibilidad de relacionar a los imputados con otras conductas delictivas.