Contáctanos

Local

Detuvieron fuerzas municipales de puebla a dos hombres por portación ilegal de arma de fuego

Derivado de exitosas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo, en acciones diferentes, a dos masculinos por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

En un primer suceso, Policías Municipales adscritos a la Zona 8 fueron alertados, vía DERI, sobre la presencia de una persona aparentemente armada a bordo de una motocicleta Bajaj, modelo 2016, color negro, en inmediaciones de la Avenida Carmelitas, de la colonia San Isidro Castillotla. Debido a lo anterior, los oficiales se aproximaron al lugar indicado.

Al notar el arribo de los efectivos, el conductor aceleró la marcha de la unidad para intentar darse a la fuga, sin embargo, no consumó el objetivo. Durante el proceso de entrevista con la persona, los uniformados detectaron que portaba un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con siete municiones. En consecuencia, se procedió a la detención de Brandon “N.”, de 18 años de edad.

Por otra parte, elementos de Seguridad Pública Municipal de la Zona 3, detuvieron en la colonia Joaquín Colombres a Antonio Gabriel “N.”, de 45 años de edad, al no contar con la respectiva documentación para la legal posesión de un arma de fuego junto con ocho proyectiles. Los hechos se registraron sobre el Bulevar 18 de Noviembre.

Ambos individuos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de las Carpetas de Investigación correspondientes.

Por una metrópoli segura, la SSPTM de Puebla ratifica la total disposición de trabajar en el diseño e implementación de estrategias policiales, que propicien espacios de tranquilidad a favor de todas y todos.