Contáctanos

Acatlán de Osorio

Servicios amigables comienza con actividades en beneficio de los jóvenes de Acatlán de Osorio

Por: Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue.- Los servicios amigables son espacios creados para el grupo adolescentes de 10 a 19 años de edad, dando orientación y consejería para tener una sexualidad responsable y segura este servicio lo ofrecen los médicos, enfermeras, agentes importantes de salud llamados promotores, ellos son los que alcanzan a los jóvenes a través de las acciones que hacen.

Lorena Zurita Meza encargada de Servicios amigables comenta:

“queremos brindarles la información a nuestros adolescentes nuestra meta es disminuir el embarazo a nuestros adolescentes y enfermedades de transmisión sexual”.

En jurisdicción se manejan 10 promotores de salud para servicios amigables, estos se distribuyen en diferentes puntos de la región como: Guadalupe, Mixquitepec, San Rafael la Paz, San Pablo Anicano, San Juan Llano grande, Chila de las Flores, Petlalcingo, Xayacatlan. Actualmente también se lleva a cabo trabajos con escuelas como el CBTA184 quienes se encargan de difundir e informar a más padres, durante estas próximas semanas se estarán sumando más escuelas dónde llevarán el mensaje.

Para mayor información en Jurisdicción Sanitaria número 8 de Acatlán de Osorio, donde la parte de médica se encuentra en un horario de 8:00 a 16:00 horas o comunicarse al teléfono 53 4 19 37.