Contáctanos

Local

Repelieron policías municipales de Puebla ataque en su contra, durante un robo a tienda OXXO; hay un hombre detenido

  • Debido a una lesión, el victimario requirió traslado un nosocomio de la ciudad; su estado de salud se reporta estable.

Derivado de una oportuna reacción policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la colonia Los Héroes de Puebla Segunda Sección a Cristian Jonathan “N.”, de 21 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra servidores públicos, homicidio en grado de tentativa, robo a negocio y en agravio de empleados así como, daños en propiedad ajena.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en la calle 16 Sur. Debido a lo anterior, Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona 9, se aproximaron rápidamente al lugar señalado para brindar el auxilio.

Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, un grupo de cuatro varones quienes cometían un robo al interior de una sucursal Oxxo de la zona, inmediatamente agredieron a los elementos con detonaciones de arma de fuego. En consecuencia y conforme a protocolo de actuación policial, los efectivos repelieron el ataque.

El saldo de este suceso fue de un probable delincuente muerto y otro más detenido. Este último, identificado como Cristian Jonathan “N.”, requirió traslado a un hospital de la ciudad debido a que presentaba una lesión por impacto de arma de fuego; su estado de salud se reporta estable.

Es importante señalar que, durante la intervención, los uniformados que fungieron como Primeros Respondientes procedieron al aseguramiento de un objeto punzocortante y de un arma de electrochoques, comúnmente conocida como taser, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público como elementos materiales probatorios.

El indiciado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la SSPTM refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha contra la delincuencia.