Contáctanos

Regional

Reciclón Zacatlán 2030 arrancará este 21 de Octubre, construyendo al cuidado del medio ambiente

Desde hace meses  en el municipio, grupos ciudadanos locales preocupados por la salud de los zacatecos y la preservación del medio ambiente, han propuesto la iniciativa “Reciclón Zacatlán 2030”, misma que tiene como propósito recolectar el mayor número de aparatos electrónicos obsoletos que se tiene en los hogares.

José Ángel Hernández Orta, Coordinador del Consejo del Reciclón Zacatlán 2030, comentó que este  proyecto arrancará a las 10:00 horas del lunes 21 de octubre, con un evento en el zócalo de Zacatlán en el que se reunirán las 32 dependencias y organizaciones civiles  que se han sumado a  causa, entre las que destacan: Club Rotario, Club de Leones, Cámara Junior, Fundación Amparo, el ITSSNNP, empresarios locales, entre otros.

Esta campaña de recolección se realizará durante 4 días culminado el jueves  24 de octubre, teniendo como meta reunir 20 toneladas entre baterías, computadoras de escritorio y portátiles, impresoras, celulares, pantallas planas, tabletas, reproductores de los diversos formatos de video entre otros de una lista que se encuentran especificados en la página de facebook oficial de este proyecto.

El centro de acopio estará ubicado en la esquina de las calles Jesús González Ortega y José María Iglesias, a una cuadra del Centro Escolar Juan N. Méndez, señalando que una vez cumplida la meta los artículos serán trasladados a Querétaro a  la empresa Remsa, que cuenta con certificación por parte de la SEMARNAT en el ámbito de reciclaje de este tipo de aparatos.

Hernández Orta, subrayo que el centro de acopio, será atendido por 15 personas voluntarias que se estará rotando entre los diversos grupos participantes, además agradeció la colaboración de otros sectores que colaborarán transportando los materiales a la empresa antes señalada.

Finalmente se comentó que se tiene contemplado, coordinarse con los representantes de las juntas auxiliares en el municipio para que apoyen con unidades que transporten los aparatos electrónicos de  personas que no tienen los recursos para trasladarse a la cabecera municipal, por lo que se invita a la ciudadanía en general a sumarse a esta iniciativa que pretende evitar daños a la salud al almacenar este tipo de aparatos obsoletos.