Contáctanos

Huauchinango

Personas con discapacidad celebran día mundial de la visión y bastón blanco con evento sociocultural

Por: Mey Romero

Huauchinango, Pue.- Con motivo del día Mundial de la Visión celebrado a Nivel Mundial cada 10 de octubre, reconocido por la OMS que busca sensibilizar a la sociedad de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión. El Sistema Municipal Dif, comprometido con la inclusión en conjunto con el Área de Discapacidad Visual del Centro de Rehabilitación Integral Huauchinango (CRIH) llevó a cabo un evento sociocultural por el día de la visión y del bastón blanco, con el objetivo de crear conciencia y brindar información sobre la discapacidad visual, donde además se ofertaron de manera gratuita los servidos que ofrecen en DIF Huauchinango, como asesoría legal, área médica, trabajo social, Psicología, entre otros.

Para conocer la discapacidad debe haber cercanía, interés y amor hacia las personas que presentan algún problema no solo visual; por lo que la presidenta Susana Espinoza Negrete indico:

“La Inclusión es un tema donde cada uno de nosotros debemos participar y nosotros compartir un espacio gratuito para todas las personas que sufren esta discapacidad visual tanto para las personas como sus familiares, acercarse y recibir apoyo”

Así mismo felicito a la Lic Margarita por transmitir la sensibilidad que la sociedad necesita para ser una sociedad más incluyente.

Grupo zafiro INAPAM deleito las pupilas de los asistentes con diversas bailables y así como el Prof. Rigo Picazo Flores en conjunto con el grupo de discapacidad visual del CRIH presentaron una coreografía poniendo en ante sala que no hay límites para la discapacidad.

Ante el público se presentó el Lic. Omar Martínez Muñoz quien es actor, músico, intérprete, compositor e instructor del Área de discapacidad visual para mostrar su talento en tiflotecnología.

Durante el evento asistió la Lic. Susana Espinoza Negrete Presidenta del Sistema Municipal Dif, la Mtra. Mayra Hernández directora del Dif Municipal, el Ing. Dagoberto Lujo Ortega Presidente de la Asociación de Discapacitados, la Trabajadora social Victoria Sanen Sánchez, La Mtra. Clara Lilia Escorza González Directora de la USAER 01 y la Lic. Margarita Islas Espinoza encargada del Área de Discapacidad Visual en Huauchinango y Estancia de día.