Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inauguran el nuevo edificio de la Cruz Roja Mexicana en Izúcar de Matamoros

  • Beneficiarán a más de 20 comunidades de la región.

Por: Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Fueron inaugurada las nuevas instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Izúcar de Matamoros, esto gracias a la confianza por las aportaciones que la sociedad destinó y que fueron canalizadas a través de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana.

Y es que recordemos que las paredes de este edifico de ayuda resultaron dañas por el sismo del mes de septiembre del 2017, afectaciones que obligaron a su demolición, pero para el mes de febrero de este año se inicio con la reconstrucción, colocando la primera piedra, que tras nueve meses de trabajo, hoy ya fue inaugurada.

El nuevo edificio fue modernizado y cuenta con mayor espacio, resultado de una inversión de de $ 6 500 000.00 pesos aproximadamente y consta de 2 consultorios generales, 2 aulas de capacitación y Juventud, un puesto de socorro, dormitorios y hangar, las delimitaciones adecuadas para las ambulancias.

La Cruz Roja Mexicana delegación Izúcar de Matamoros, se ubica en la Carretera Matamoros- Atencingo km. 1.5, en el Barrio Santa Cruz Texcoco.
Cabe mencionar que la Cruz Roja en Izúcar cubre un promedio de mil servicios al año.

Como otro punto importante en este acto de inauguración, se entregó un reconocimiento a la Familia Vázquez Flores, por sus aportaciones a la Cruz Roja Mexicana en Izúcar de Matamoros. El reconocimiento lo recibió José Ignacio Vázquez Flores, actual director de protección civil municipal.

Para la entrega del nuevo edifico estuvieron presentes Patricia Ávila, coordinadora local de la Cruz Roja, el presidente del Consejo Directivo, Alberto García Parra, así como personal voluntario e invitados.