Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Entrega de certificados bancarios a beneficiarios del Programa Nacional de Reconstrucción

  • Se entregaron un total de 380 certificados de apoyo
    para reconstrucción parcial o total de vivienda.

Por: Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Tras un acto protocolario el H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros se reunión al interior del Auditorio Municipal con habitantes de la ciudad y representantes del Programa Nacional de Reconstrucción, para hacer entrega de los apoyos correspondientes a las personas que perdieron su casa o resulto con daños severos tras el sismo de septiembre del 2019.

Para esta entrega de “tarjetas” se a tendió un total de 380 casos. Fue el Regidor Efraín Morales Lara quién efectuó la entrega simbólica de los apoyos otorgados, especificó que los habitantes reciben un certificado que consta de 70 mil pesos.

Por su parte Juan Carlos González García, Representante de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) explicó que el certificado bancario que reciben debe ser canjeado por una tarjeta a partir del mes de noviembre, pidió que antes de que eso ocurra lean con atención su certificado pues en él se especifica si reciben apoyo total o parcial, que mejora aplica de acuerdo a ese apoyo y la cantidad en moneda nacional que deben recibir, así como los depósitos que van de dos a tres.

En cuanto a la construcción de las viviendas, estas se iniciaran en el mes de enero del 2020, concluyo informando que se formara un comité de contraloría social que verificara la transparencia de las actividades.

Por su parte Victoria Morales Lara presidenta del DIF Municipal indico que una preocupación constante de los diferentes niveles de Gobierno es el poder apoyar a los ciudadanos de Izúcar de Matamoros que fueron fuertemente afectados por la naturaleza a consecuencia del sismo del 19 de septiembre del 2017, y es por esa razón que con este evento se ratifica dicho
compromiso, recordando que en los meses de Junio se

lograron entregar 16 certificados de apoyo, y se atendieron 140 para el mes de julio.

Estuvieron presentes: Victoria Morales Lara Presidenta del DIF Municipal y Secretaria de Bienestar del municipio de Izúcar, Paul Ignacio Moreno Alvares Regidor de Derechos Humanos y Equidad de Género, Zaíde Sánchez Venancio Regidora de Desarrollo Económico Industria y Comerció, Maite Martínez Briseño Regidora de Salud, y la Sindica Municipal Irene Olea.