Contáctanos

Regional

Corde Chignahuapan Entrega libros en braille a alumna de de 4to grado de primara de Aquixtla

Por: ZacatlánFM

Este lunes y en el marco de la ceremonia de inicio de semana, la CORDE Chignahuapan,  a nombre de la Secretaría de Educación Pública Federal realizó la entrega de libros de texto tipo Braille para la alumna Mitzy Zujey Sosa Nava, esta niña que actualmente cursa el 4° grado de Educación Primaria acude a sus estudios con la condición de ceguera permanente en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de Aquixtla. Por ello durante el inicio de este ciclo escolar la Directora de la primaria acudió a la Coordinación de Desarrollo Educativo en Chignahuapan para tramitar su material correspondiente, el cual hoy le fue entregado por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos a través del titular de la dependencia antes mencionada. 

Este fue un trámite de alrededor de mes y medio en el que tanto la Secretaría de Educación de Puebla como la Coordinación Estatal de Libros de Texto gestionaron en tiempo y forma para garantizar que Mitzy Zujey continúe su educación como lo marca la constitución al ser uno de sus derechos humanos fundamentales. 

Los libros tipo Braille de los que podrá hacer uso esta niña desde hoy, son referentes a las materias que sigue actualmente el 4° grado de educación regular con libros de apoyo para la educadora y demás material complementario. En el evento de entrega la alumna estuvo acompañada por su tutora quien también recibió estos materiales, en el entendido que en todo proceso educativo los padres, madres y tutores son imprescindibles para el desarrollo de los niños y más en un caso como este donde padece una discapacidad.