Contáctanos

Local

¡Sin tregua a la delincuencia! Detuvo policía Municipal de Puebla a probable asaltante de cuentahabiente

  • El ahora detenido cuenta con antecedentes penales.

Como resultado del robustecimiento de acciones preventivas en los 271 vectores que constituyen la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en el Centro Histórico a Erick Daniel “N.”, de 36 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Policías de Tránsito Municipal adscritos al Sector Cinco, realizaban labores de gestión vial sobre la Avenida Reforma, cuando se percataron que el conductor de una camioneta Ford, Escape, color café, infringía el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial al no portar el respectivo cinturón de seguridad. De igual manera, notaron que la unidad contaba con cristales polarizados. En consecuencia y con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), los Agentes Viales ordenaron a la persona que detuviera la marcha del vehículo.

Es importante señalar que, durante la elaboración de la respectiva infracción, los elementos notaron que al interior de la camioneta se encontraba una bolsa de plástico que almacenaba alrededor de medio kilogramo de hierba verde con características a la marihuana. Debido a lo anterior, los efectivos procedieron a la inmediata detención de Erick Daniel “N.”.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que el ahora detenido estaría relacionado en la comisión de un robo a cuentahabiente, perpetrado el pasado 10 de octubre, en el Fraccionamiento Galaxia Castillotla. Adicionalmente, se estableció que el individuo cuenta con registros penales por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

El indiciado junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

A través de la Dirección de Tránsito Municipal, la SSPTM propicia esquemas de movilidad segura y sano esparcimiento para los habitantes de esta Ciudad Incluyente.