Contáctanos

Acatlán de Osorio

Se removieron automóviles chatarra de las calles para evitar el brote del Dengue en Huajuapan

Huajuapan de León. – Con el objetivo de sumar acciones con el Sector Salud para contener el brote de dengue que se presenta en la ciudad, la Regiduría de Movilidad procedió desocupar la vía pública de vehículos chatarras u objetos abandonados en las colonias donde se han detectado casos probables de esta enfermedad.

En días pasados se retiraron de la vía publica 14 vehículos, siete motocicletas y dos estructuras de juegos mecánicos, estas acciones se realizaron como medida de prevención contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue, ya que en estos objetos se almacena el agua de lluvia, generando un ambiente propicio para la reproducción del mosco.

Se detalló que antes de proceder a realizar el operativo de retiro de vehículos u objetos de la vía pública, habitualmente se notifica al propietario hasta con tres avisos o se ubica quién es el responsable para invitarlo a que realice el retiro, posterior a la omisión es que procede al retiro.

Aun cuando la aplicación del operativo esté en proceso, la ciudadanía tiene la posibilidad en ese momento, ya enganchados sus bienes a la grúa, de optar por llevar su vehículo a otro lugar que no sea vía pública, únicamente liquidando el costo de la grúa.

Al respecto, se indicó que cuando se realizan estos operativos en primera instancia causa molestia en la ciudadanía, sin embargo, a través del dialogo se acepta que sean removidos estos vehículos y lo positivo es que crece el número de denuncias.

Se compartió que la ciudadanía está siendo testigo que no existe una distinción y que se va dando continuidad a estos trabajos, poco a poco todos van tomando conciencia.