Contáctanos

Regional

Se realizan alfombras tradicionales en honor a la virgen del Pilar en Zaragoza

Por: David Flores

En el marco de la feria del municipio de Zaragoza y dentro de las fiestas patronales de esta localidad es que se realizaron el día domingo algunos tapetes en honor a la virgen del pilar, santa patrona de Zaragoza.

Es de mencionar que se realiza una procesión con la virgen del pilar, siendo que llega a pasar por las calles donde se colocan las alfombras; las cuales tiene alrededor de 14 años que se realizan en las fiestas patronales.

Dichas alfombras se encuentran entre las calles 6 oriente sobre 10 norte, por mencionar algunas; siendo que en total los tapetes abarcan aproximadamente 12 calles.

Pascual López Gándara es un señor que lleva aproximadamente 14 años realizando estos tapetes, y comentó que cada calle se organiza creando un equipo, para poder adornar y a su vez poder realizar las alfombras.

De igual modo comentó que no tardan mucho para realizarlos, siendo que comienzan el día 12 de octubre alrededor de las 4 de la tarde, y concluyen ese mismo día a las 8 de la noche. En esta labor es que aproximadamente colaboran 200 personas del municipio de Zaragoza.

De esta manera es que las fiestas patronales reúnen a los pobladores para contribuir dentro de las festividades municipales de la localidad.