Contáctanos

Regional

Se aplicará un incremento al pago de plataformas del mercado 16 de marzo para este 2019

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Se aplicará un incremento al pago de plataformas del mercado 16 de marzo para este 2019, informó Carmen Blanco, líder de comerciantes, quien indicó que el monto acordado es de 1 peso.


Mencionó que después del dialogo con las autoridades municipales se ajustó el cobro, ya que se pretendía que fuera al 100 por ciento, cuando la Ley de Ingresos solo contempla un porcentaje del 5 por ciento.

Expuso que de esta forma los comerciantes se pondrán al corriente, ya que dejaron de pagar desde el año 2018 por los elevados incrementos que pretendía aplicar la pasada administración, además de que también adeudan los meses que han transcurrido de este 2019.

Así mismo dijo que desde el primero de octubre se inició con el cobro a los locatarios del zoco, donde el acuerdo es que el año 2018 se mantendrá con la cuota de 5 pesos y para este año se aplicara el incremento por lo que pagaran 6 pesos.

Señaló que el aumento se aceptó pues se realizaran trabajos de mantenimiento en los baños del mercado, pintura y desazolve.

Finalmente dijo que son 420 plataformas y el monto que deben cubrir va de los 6 a los 9 pesos, ya que depende del giro.