Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Munícipe de Huaquechula rinde su 1er Informe de Gobierno

Por: Enid Herrera

Huaquechula, Pue.- Fue la tarde de este domingo 13 de octubre cuando el presidente municipal de Hauqeuchula, Ciro Gavilán Dominguez rindió su primer informe de labores ante los habitantes.

Teniendo como escenario el zócalo del municipio el alcalde destaco las obras de mayor impacto ya que indicó que todas las realizadas cumplían con el mismo objetivo cubrir las necesidades de la población y
permitir el progreso de Huaquechula.

Por obras que benefician a las comunidades más alejadas del municipio, expuso la construcción del colector de Agua para la Comunidad del Huejotal, una obra de gran beneficio para los agricultores y además les ayuda a obtener más y mejores cosechas.

En seguridad, hablo de la realidad en la construcción de la primera caseta de vigilancia del municipio, que brindará auxilio inmediato a la ciudadanía que así lo solicite.

En Salud aseguro que están cumpliendo, pues es tan bien una realidad, que el Municipio cuenta con su propia ambulancia la que brinda servicios “gratuitos” a la ciudadania.

En las obras de infraestructura carretera expresó que si bien es cierto que son de las ejecutadas en todo municipio, para el caso de Huaquechula, en cada una de estas mejoras se ha implementado la prueba de compactación de la base, esta que permite poder determinar si el nivel de compactación es el adecuado para poder realizar el tendido del asfalto en las carreteras.

Para finalizar aseguró que ha sido gracias a la participación conjunta entre pueblo y gobierno es que Huaquechula ha avanzado, porque “hacemos más” puntualizó.