Contáctanos

Regional

Más de 200 habitantes de San Gabriel Chilac tomaron el palacio municipal

Por: Miriam Rodriguez

San Gabriel Chilac, Pue.-Más de 200 habitantes de San Gabriel Chilac pertenecientes a las colonias Altamira, Nueva Altamira y El Sol, tomaron el palacio municipal, haciendo referencia a la falta de apoyos por parte de la presidenta municipal, Maricela Martínez Rodríguez.

José Luis Leyva Machuca integrante de MACIP, indicó que la medida se tomó luego de la falta de servicios, la inseguridad, falta de atención en unidades de salud, así como la falta de obras para estas colonias.

Indicó que entre sus demandas se encuentra la destitución del director de seguridad pública, Armando Vega de León, luego de los acontecimientos del robo del cajero, desarme de los policías, secuestros que se han registrado y por los robos a tráiler que han sido asaltados en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca y han sido encontrados en Chilac, poniendo en peligro a los ciudadanos de la población, pues no se ha combatido la delincuencia organizada.

Otra de las demandas es el equipamiento de las Casas de Salud y el Centro de Salud de este municipio, pues no cuentan con medicamentos, ni gasas, además de que se tiene una epidemia de dengue y no se han tomado cartas en el asunto.

Mencionó que el pasado 10 de abril se hizo una manifestación donde se entregó un pliego de demandas de las cuales se hizo caso omiso, por lo que la población decidió tomar la presidencia.

Leyva Machuca, señaló que debido a esta situación están pidiendo la intervención del gobierno del estado, por lo que se mantendrán en la presidencia por tiempo indefinido.